ORIGEN
Siempre fieles a nuestro origen, afrontamos el camino.
Excelencia, Humildad, Sostenibilidad y Respeto son nuestros principios. Eleva tu esencia. Bienvenido a Dominio Basconcillos.
Pasear por los viñedos de Dominio Basconcillos es iniciar un viaje sensorial gracias a la altura y la orografía que nos transportan a un lugar único en la Ribera del Duero.
Nuestra forma de entender la viticultura es un homenaje a la forma de vivir y de entender la naturaleza como una experiencia vital y respetuosa con la diversidad y la tradición.
Conocer Dominio Basconcillos es una experiencia para los sentidos, en la solitud del páramo, lejos del bullicio, reconectamos con la belleza de la naturaleza, el ritmo lento y la esencia de lo que siempre fuimos.
José María Basconcillos
Amante de la naturaleza, un hombre pionero, que embarcó a su familia en el sueño compartido de elaborar un vino excelente, icónico, clásico, respetable y honesto.
Perpetuar los valores de la Familia en Dominio Basconcillos. Disfrutar y hacer disfrutar de manera exquisita a todos nuestros amigos y clientes
María José & Carmen Basconcillos
Recogen el testigo de su padre. Leen el futuro, sus claves y evolucionan de manera reflexionada Dominio Basconcillos manteniendo la esencia, potenciando las virtudes de Dominio Basconcillos y poniendo en valor la exclusividad de nuestra Bodega: Nuestra finca, nuestro conocimiento de la viticultura en altura, nuestra fidelidad a nuestro viñedo y valores.
Solo amando la naturaleza, respetando sus ciclos naturales
podremos obtener lo mejor de ella.
El magnífico proyecto viene acompañado de un legado familiar, marcado por el deseo de recuperar las sensaciones de antaño, que Don José María Basconcillos sabe trasmitir sin prisa y con el objetivo de disfrutar de las experiencias.
El cuidado por este entorno natural y ecológico en armonía supone un resultado de integración con el paisaje, que logran que la bodega se funda totalmente en el paisaje, minimizado el impacto medioambiental.
Dominio Basconcillos es ante todo una bodega familiar, tres generaciones que disfrutan y comparten la pasión por un proyecto común. Una forma de entender el mundo del vino desde la responsabilidad, la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente.
Sus protagonistas, la familia Basconcillos, enamorados de la Ribera del Duero quisieron no solo elaborar uno de los mejores vinos, sino que decidieron hacerlo de un modo sostenible, siendo muy respetuosos con la naturaleza. Una pasión que Don José María ha sabido transmitir a sus hijas, quienes han recogido el testigo de esa gran visión.